Nosotros

Psiquiatra

Dr. Pablo García Gutiérrez

Soy el Dr. Pablo García, médico cirujano, psiquiatra, psicoterapeuta y maestro en filosofía y antropología social. Actualmente soy miembro certificado por el Consejo Mexicano de Psiquiatría y cuento con más de 15 años de experiencia en el área de las adicciones y los trastornos de personalidad.

A lo largo de mi trayectoria he co-creado propuestas como Neuroyoga y Conciencia Plena en adicciones y enfermedades mentales.

Hoy colaboro y dirijo más de 20 instituciones de rehabilitación, además de desempeñarme como asesor técnico para los gobiernos de la CDMX y el Estado de México.

También soy miembro del comité y junta de custodios de AA, DA y NA.

Mi pasión por la innovación me ha llevado a introducir en México tratamientos de vanguardia en salud mental y adicciones, como los implantes subdérmicos preventivos antidrogas, el uso clínico de esketamina y psicodélicos, la psiconutrición, la estimulación magnética transcraneal y los modelos de Reducción de Riesgo y Daño.

En este camino nació Shine Together Now, una consultoría altamente especializada en salud mental conformada por un equipo de expertos en distintas áreas médicas. Nuestro objetivo es brindarte un servicio interdisciplinario que atienda tu bienestar desde todos los ángulos que influyen en la integración de la salud mental.

Para nosotros cada persona es única y especial. Por eso, trabajamos en conjunto para evaluar tu caso y diseñar un plan de tratamiento personalizado, hecho a tu medida como un traje sastre.

Además, ofrecemos asesoría y gestión médico–empresarial a centros de rehabilitación, asociaciones civiles, hospitales generales y empresas que buscan implementar programas de bienestar y salud mental de manera profesional.

Misión

Utilizar la tecnología más avanzada en Medicina Regenerativa, Medicina de Alta precisión, Medicina Funcional y Medicina Ambiental para brindar atención altamente especializada y mínimamente invasiva. Minimizar al máximo tratamientos farmacológicos agresivos (medicamentos psiquiátricos) con efectos adversos intolerantes y nocivos para la salud.
Nuestra misión, comprometida con la naturaleza inherente del ser humano, es manipular lo menos posible la fisiología y psicología del paciente, sino todo lo contrario, proporcionarle al paciente herramientas o estrategias de vanguardia para ayudar a su organismo a que el mismo encuentre su “curación” o auto balance en función de sus necesidades.  

Visión

Nuestra visión es que todos llevamos nuestro propio proceso, todos somos seres humanos en constante evolución, y cado uno lleva su propio ritmo, todos somos peregrinos andando en el camino de la vida; pero por diversas circunstancias algunos se pierden en el camino, o su camino se ha vuelto más tortuoso, por lo tanto nuestra función es acompañar a quienes se han extraviado y acompañarlos hasta que encuentren su propio camino, aligerar la carga de sus hombros, darles de beber o compartir provisiones, y cuando estén listos, seguirán su camino siempre con nuestra mano extendida en caso de resbalarse.
Nosotros no vemos al paciente como un “enfermo mental, loco, adicto, alienado, etc”, no conceptualizamos ni etiquetamos al paciente. Si no que lo vemos como otro Ser Humano que se siente extraviado, y nosotros como especialistas “conocemos el mapa y tenemos provisiones” por lo que asesoramos y acompañamos a ese Ser Humano hasta que se sienta listo para continuar su camino por su propia cuenta.
Esta idea se basa en el camino “Ultreya” o camino del peregrino, haciendo referencia al camino de Santiago, de aquellos peregrinos que en un viaje de implosión y autoconocimiento caminan de Saint-Jean-Pied-de-Port a Santiago de Compostela

Valores

Nuestro principio rector es que ante todo “la prioridad es el paciente
Nuestro objetivo fundamental es elevar la funcionalidad del paciente en todas las áreas de su vida, acompañarlo en el desarrollo de sus metas y eventualmente alcanzar la felicidad y plenitud.
Nunca juzgamos bajo los términos de “bueno o malo, correcto o incorrecto”, así como tampoco hacemos juicios de valor moral, étnico, cultural, ni mucho menos emitimos sugerencias u opiniones subjetivas sobre decisiones que tiene que tomar el paciente. Nosotros solo “le mostramos la puerta y el decide si abrirla o no”
Nos regimos por el Juramento Hipocrático, la declaración de Ginebra, los Principios Universales de Derechos Humanos, la ética inherente al respeto a la Vida y las leyes y principios que rige la naturaleza. La ética de Spinoza.

EXPERTOS
+
PACIENTES
+
AÑOS EXPERIENCIA

Conoce nuestro equipo

Detrás de cada tratamiento exitoso hay un grupo de profesionales apasionados por la salud mental

Tecnología de vanguardia, atención cercana y resultados reales… todo en un solo lugar.